El dominio de lo ultra ligero sin duda que crece día día y pronto se convertirá en la tendencia dominante de los ordenadores portátiles, los mismos que por tal suceso deben portar unidades ópticas móviles, las cuales también están optando por ser muy delgadas, como es el caso de la nueva presentación de Samsung.

En palabras estéticas humanas, se podría decir que Samsung acaba de lanzar su unidad óptica portátil más regia, pues es la más ligera y delgada de toda su línea y probablemente del mercado. Sí, porque esta vez quieren apostar a que dichas unidades acompañen al usuario a donde sea que vaya y sin tener que ocupar mayor espacio en la mochila o el maletín sólo por haber optado por la compra de un ordenador ultra ligero.

Se trata de la Samsung SE-218BB que tiene un grosor impresionantemente delgado, que alcanza los 14 milímetros de grosor, pareciéndose incluso a un smartphone. Un grosor que por lo demás no merma para nada en su rendimiento compatible con diferentes formatos de discos, así como con tabletas Android con Honeycomb 3.1 o superior. Esto quiere decir que no sólo el usuario insertará un disco CD o DVD, sino que también un conector USB proveniente de una tableta, por ejemplo. Por su puesto, su especialidad es el complemento perfecto que hará con los ordenadores portátiles ultra ligeros.

Las velocidades de grabación con CDROM es de hasta 24X, al igual que on los DC-RW, mientras que la escritura en DVD+R, DVD-RAM y de DVD+RW es de hasta 8X, en tanto que DVD-R y DVD-RW, es de hasta 6X, que claramente no es lo más rápido que puede esperarse pero que considerando su delgadez, es más que suficiente. Ahora, otra de las características es el hecho de que se cargará mediante el USB, por lo que muchos estarán contentos de dejar el cable de alimentación en casa.

Finalmente, esta unidad óptica más ligera y delgada del mercado, que facilitará el uso y traslado junto a ordenadores portátiles ligeros, tendrá un precio que también es módico considerando sus cualidades, pues sólo alcanzará la cifra de $60 dólares.

Más información en Slashgear

1 Comentario

  1. tengo una netbook Gateway LT25 y qusiera saber si la unidad optica samsung SE218888 es compatible ya que estoy buscandola para hacer mas completo mi equipo . cuando llegara a Argentina. por favor envienme información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here