Ni siquiera lleva un año en el mercado de las tabletas, cuando ya ha cumplido muchas de las grandes expectativas que se le tenía al Kindle Fire, sobre todo porque realmente se ha convertido en un competidor potente del mercado.

Con un pantalla capacitiva de tan sólo 7 pulgadas, el Kindle Fire avanza a pasos agigantados, aunque pensar que le puede quitar mercado al iPad es una locura. Sin embargo, todo lo que ha crecido es para valorarlo de gran manera, pues si hay un sistema operativo que tiene decenas de tabletas, ese es el de Android, mismo que hoy es acaparado en más de la mitad por el Kindle Fire de Amazon, siendo así una especie de nube que va ensombreciendo a otros con características más despampanantes.

Es que sí, porque tal vez este gran progreso y éxito en ventas no sea porque posee las mejores características ni por ser el más potente, pero sin lugar a dudas el hecho de que sus dimensiones y sus cualidades sean las justas, además del módico precio, hacen que se convierta en una tableta en ciernes. Y no sólo por eso, pues el hecho de que esté al alero de Amazon, facilita la utilización de servicios tan requeridos como los eBooks, las películas digitales y el navegador Amazon Silk, haciéndolo suficientemente atractivo y una alternativa diferente para el usuario que sabe para qué realmente quiere usar su tableta.

Y es así como ya obtiene el 54% del mercado de las tabletas Android, siendo más impresionante aún, el hecho de que esta posición la alcanzó en tan sólo dos meses- antes sólo un 29,4%-, tiempo desde el que duplicó se participación en el mercado y el favoritismo del usuario, por lo que se puede decir sin muchos tapujos que el Kindle Fire de Amazon es el principal tablet de Android y por un amplio margen, pues el popular – tal vez por su marca- Samsung Galaxy Tab es la tableta que lo sigue y esta sólo acapara el 15,4% , dejando incluso en un tercer lugar al Motorola Xoo con la pequeña participación del 7%.

Más información en Comscore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here