AMD ha revelado su respuesta a los chips Ivy Bridge de Intel con Trinity, la segunda generación de sus unidades de procesamiento acelerado.

La primera generación de APUs, que combina núcleos de CPU con una unidad de procesamiento multi-núcleo de gráficos (GPU), salió el año pasado como un rival a la línea Sandy Bridge de Intel. Intel ya ha comenzado el despliegue de sus chipsets de más alto rendimiento Ivy Bridge, y AMD está lanzando su serie Trinity como una alternativa aún más potente para los fabricantes y consumidores.

Los procesadores Trinity están siendo apuntados a los portátiles ultradelgados, pequeños equipos de escritorio y los Todo-en-Uno, sin embargo los portátiles tradicionales y de escritorio, también podrán tener las APU Trinity. AMD lanzará cinco APUs hoy. La A10-4600m, A8-4500M, y A6-4400 están dirigidos a portátiles más grandes y de uso común, mientras que el A10-4655M y A6-4455M se destinan a modelos ultradelgados.

Los nuevos diseños de chips tienen un 10% más de transistores en un molde un poco más grande, utilizando el mismo proceso de fabricación de 32 nm de la anterior familia de chips conocida como Llano. Sin embargo, el nuevo chip de AMD utiliza el último diseño de base de la CPU, llamado Piledriver.

El chip también ofrece una mayor y mejor potencia gráfica (usando la tecnología de AMD Radeon.) En otras palabras, Trinity se ha diseñado para la velocidad y para las pantallas de muy alta resolución.

AMD también ha actualizado Turbo Core, sus funciones de overclocking. TurboCore 3.0 funciona como siempre, mejorando la velocidad del reloj de la CPUcuando hay un poco de margen térmico en la CPU. Al igual que los chips de Intel, ahora se pueden overclockear de forma automática los núcleos de la GPU, dándole un poco de mejoría a la parte gráfica cuando sea necesario.

Los transistores adicionales y el mayor rendimiento, podrían llevar a creer que el chip tendrá más necesidad de energía, pero AMD dice que ha ajustado la gestión de energía de manera que una versión de 17 vatios de Trinity superan a la versión de 17 vatios de Llano por un factor 2 : 1.

Cualquiera que sea el chip que se elija, es probable que la vida de la batería  sea en el rango de seis a nueve horas para la mayoría de los diseños de portátiles, lo que supone una mejora en lo que la mayoría estamos acostumbrados.

Más información en: Techradar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here