Alimentando los incesantes rumores de que el próximo teléfono inteligente de la compañía Apple comenzaría su producción en junio, con nuevas características como una nueva pantalla de 4 pulgadas, hoy se suma un nuevo elemento: el dominio iPhone5.com, que se encontraba en disputa ya que estaba siendo usado por una persona para colocar anuncios en internet, dejó de pertenecer a su antiguo dueño y la empresa tecnológica habría tomado su control.

Así lo indica el portal TheNextWeb.com, donde se detalla que Apple tuvo que recurrir a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –WIPO, por sus siglas en inglés- para resolver el conflicto. Se especula que, luego de la resolución del organismo, la marca habría pagado a una empresa para que registrara el dominio y no apareciera como propietario. Sin embargo, esto no necesariamente significa que el próximo Smartphone de la compañía sea llamado iPhone5.

La página fue registrada el año 2008 y funcionaba hasta hace unos días como un foro de discusión. Según indicaba la propia página, no mantenía ninguna relación comercial con Apple, agregando que fue creada “con el único propósito de la entretención y conocimiento”.

Hoy iPhone5.com luce vacía con un color blanco de fondo y viene a engrosar la larga lista de dominios web disputados y adquiridos por la manzana blanca. Uno de los últimos y más bullados casos de apropiación o compra de dominio se vivió en 2011, cuando Apple se disponía a lanzar iCloud y la web iCloud.com era propiedad de una empresa sueca dedicada al desarrollo de software llamada Xcerion, aunque esa vez no tuvieron que recurrir a ningún organismo que mediara entre ellos, pues el gigante tecnológico pagó a los suecos $4,5 millones de dólares por la dirección.

Otros casos conocidos de dominios que contenían la palabra iPhone y que hoy son propiedad de Apple son iphone4s.com, iphonexxxforce.com y iphone.com, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here