El 20 de mayo se produjo el hasta temido eclipse solar anular que tuvo a medio mundo paralizado y sobre todo a los habitantes de Tokio. Pero este fenómeno astronómico no sólo despertó la curiosidad de quienes creían que algo cataclísmico podría pasar en la Tierra, sino que profesionales del área e incluso astrofotógrafos aprovecharon el momento para tomar imágenes increíbles de lo que acontenció paso a paso.

Cabe destacar que este eclipse solar anular es uno de los fenómenos más particulares y el cual sólo pudo ser visto completamente en Asia – donde no ocurría desde hace 173 años-, mientras que no todos los estados de U.S.A gozaron de la visión de este acontecimiento de brillo y color sideral. Incluso en los países asiáticos decidieron transmitir el espectáculo astronómico por televisión, para que miles de personas pudieran observar cómo al estar la luna tan sólo un poco más lejos de lo normal, no podía tapar completamente al sol, ofreciendo la maravillosa escena del anillo de fuego.

La misma visión desde su telescopio solar con un filtro especial para poder ver lo que se denomina como cromo esfera, tuvo el afamado astrofotógrafo estadounidense Cory Poole, donde más de 700 fotografías individuales van dando vida a lo que ocurrió paso por paso. Las imágenes fueron captadas desde Redding, California, donde se vio en todo su esplendor el anillo de fuego o más bien la capa exterior del sol que está compuesta por las llamas del mismo astro rey del cielo. Un hecho posible sólo en esta ocasión, pues en un eclipse anular la foto esfera se bloquearía, lo que finalmente permite que se vea ese rojo profundo de la cromo esfera.

Si quieres ver otros trabajos de Cory Poole puedes ir directamente a su sitio web.

Más información en Gawker

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here