La organización de lucha por una apertura en la red instó a la empresa de Cupertino a que abra sus plataformas para “aquellos que desean retocar, modificar e innovar”, tomando los dichos de Steve Wozniak.

El cofundador de Apple argumentó que sería beneficioso para la empresa que los usuarios pudieran desarrollar e incluir nuevas aplicaciones a sus productos, a pesar de la negativa mostrada en su momento por Steve Jobs.

Frente a esto, la organización dio a conocer un comunicado en donde señala que “mientras los productos de Apple tienen muchas virtudes, están estropeados por un feo set de restricciones de lo que los usuarios y programadores pueden hacer con ellos. Esto es especialmente cierto para iOS, aunque otros productos de Apple a veces sufren de la misma manera”.

Además, apuntó que los usuarios de Apple están en “bonitas prisiones de cristal”, debido a la serie de restricciones en cuanto a software, hardware y contratos con operadores.

Solo quienes pirateen sus dispositivos podrán sortear estas barreras, descargando nuevas aplicaciones desde Cydia, pero con esto pierden la garantía de Apple.

Así, Electronic Frontier Fundation recalcó los cuatro derechos básicos que debe tener cualquier usuario de smartphone:

  • Permitir la instalación de todas las aplicaciones que el consumidor desee.
  • El consumidor debe tener acceso al root/nivel de administrador del dispositivo que posee, para poder adaptarlo y administrarlo a su voluntad y no limitarse a lo que le ofrece la Apple Store.
  • El usuario puede instalar otro sistema operativo si así lo desea, como por ejemplo Linux.
  • Las garantías de hardware deben ser independientes de las garantías de software.

Más detalles en: EFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here