Investigadores europeos demostraron en base al análisis de los usuarios del juego online Pardus que las divergencias de género en la sociedad humana son extrapoladas a tráves de la pantalla.

Los científicos Michael y Stefan Thrner Szell, de la Universidad Médica de Viena, ocuparon la base de datos de la entrega que en la actualidad cuenta con más de 300.000 jugadores en todo el orbe para estudiar cómo se construyen las relaciones entre hombres y mujeres fuera del mundo real.

Y la conclusión a la que llegaron fue que la imagen que tienen las personas del sexo opuesto y su interrelación se replica en el entorno digital.

Así, se confirma que las mujeres son menos susceptibles de tomar acciones de riesgo, tienen más interlocutores, organizan grupos y buscan una amistad recíproca. Por su parte, los hombres responden rápidamente frente al acercamiento femenino y prefieren compañeros más cercanos, entre otros aspectos.

Es por ello que apuntan a que hay una reproducción digital de los roles de género, más que a una reversión de los mismos, por lo que entienden dicho aspecto más como una construcción que como un hecho biológico.

Esto se suma al análisis reciente de 2.000 millones de llamadas de celulares y 500 millones de mensajes de texto, el cual arrojó que hombres y mujeres basan sus patrones de comunicación en las estrategias de los géneros para la reproducción.

Por ejemplo, se concluyó que las mujeres se centran más en relaciones con el sexo opuesto durante el período de sus vidas en que son reproductivamente activas, pero después de cumplir los 40 años tienden a tener mayor comunicación con sus pares.

Más información en: The Atlantic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here