Kickstarter vuelve a revolucionar el mercado con su nuevo dispositivo para acercar el mundo de la música y de los instrumentos de cuerda a quienes alguna vez consideraron que no tenían las capacidades suficientes.
Esto, ya que anunciaron la creación de gTar, la cual permitirá en pocos pasos poder aprender a tocar guitarra y sin muchas complicaciones de por medio.
El instrumento, similar al utilizado para jugar Rock Band, no cuenta con cuerdas, sino con pulsadores y el sonido surge desde tu iPhone 4, el cual te irá indicando a medida que transcurre una melodía en qué lugar debes ubicar tus dedos. Dichos pulsadores se irán iluminando a medida que suceden las notas para no tener problemas en aprender una canción.
El dispositivo cuenta con una batería de 500 mAh, lo que da una automonía cercana a las 8 horas, puerto USB 2.0 y una salida en línea.
La compañía aseguró que ya cuenta con el financiamiento requerido para poder generar una producción en serie de la gTar, lo que fue celebrado por el CEO de la empresa y fundador de Dropbox, Drew Houston.
Houston aseguró que”si alguna vez cogió una guitarra por primera vez y trató de reproducir una canción favorita, usted sabe lo que puede ser desalentador. Pero el gTar cambiará completamente eso”.
El ejecutivo adelantó que el dispositivo cuenta con tres niveles de ajuste. tiene tres ajustes: fácil, intermedio y experto, así como una función llamada Smartplay, la cual silencia las notas incorrectas y enseña como se juega.
En el modo fácil, pensado para aquellos que nunca han tocado una guitarra, sólo se jugará con las cuerdas al aire, en intermedio ya comienzan a tocarlas y experto desactiva Smartplay, por lo que escuchas cada nota que pulsas.
Para aquellos que quieran adquirir las primeras 200 unidades gTar, Kickstarter ofrece un precio rebajado de 450 dólares – unos 230.000 pesos- antes de su salida oficial al mercado.
Más detalles en PCMag