Pinterest es la exitosa novedad del momento en el mundo de las redes sociales, siendo coronada este año además con la premiación de los Óscar del ciberespacio, obteniendo el principal galardón de su categoría en los Webby Awards.

Y no sólo eso, porque también se ha consagrado como la tercera red social de los Estados Unidos, un mercado que sin duda no es nada menor, por lo que si tu también quieres ser parte de esta fiebre “pinterística”, tienes que saber sí o sí cómo crear tu propio tablón colaborativo, pues esta es una de las mayores gracias de esta nueva “niña bonita” de Internet.

Así como ya pueden saber, este tablón colaborativo de Pinterest, en primer lugar permite que los usuarios vayan agrandando el tablón de su contacto amigo, es decir, como una cadena de colaboraciones en el que en tu propio tablón podrán existir imágenes que tus amigos insertaron, por ejemplo.

Ahora, seguramente la pregunta es cómo lograrán hacer que los usuarios accedan y den inicio así a la colaboración en tu tablón, teniendo como respuesta los siguientes sencillos pasos a seguir para lograrlo:

1.- Acudir al tablón colaborativo

2.- Haz clic en la pestaña Editar

3.- Luego ir al submenú Who Can Pin y seleccionar Me+ Contributors

4.- Ahora deberán simplemente ir agregando a los usuarios que ustedes quieran que contribuyan en su tablón.

5.- Si quieren que determinado usuario sea un colaborador de su tablón, deben comenzar a seguirlo como primer requisito.

Finalmente, cabe destacar que en el tablón colaborativo del usuario, las imágenes que vayan subiendo los amigos autorizados, llevarán el nombre de ellos y no del dueño del tablón, así como también el álbum o tablón colaborativo aparecerá en el perfil de ese usuario que incorporó las imágenes.

Navega en Instagram a lo Pinterest

El llamativo visual de Pinterest es indiscutido y sin duda que una de las grandes claves de su actual éxito, razón por la cual es una idea muy replicable y así lo consideraron los desarrolladores Pek Pongpaet y Brandon Leonardo, quienes dieron vida a la aplicación Pinstagram que logra hacer que tu las imágenes que tienes en tu cuenta de Instagram, se muestren como si fuera Pinterest.

Para lograrlo sólo tienes que acudir a las web de Pinstagram

Vía Genbetasocialmedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here