El japonés Shigeru Miyamoto, la mente en Nintendo tras la zaga del fontanero de origen italiano y de juegos como Donkey Kong y The Leyend of Zelda, fue premiado en la categoría Comunicación.

El jurado catalogó al jefe de diseño y análisis de la firma nipona como “el “principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo”, junto con valorar su trabajo alejado de la violencia y que sus obras tengan un componente educativo que “ayuda a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos”.

El galardonado de 59 años, a través de un comunicado, se mostró “honrado” con el galardón y apuntó que “la labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera”.

Miyamoto es considerado como el “Walt Disney de los videojuegos”, ya que bajo su alero Nintendo logró vender más de 400 millones de copias de sus títulos más tradicionales y posicionó a Mario Bros como el “rey de los 8 bit”.

Además su labor se ha visto reflejada en las últimas creaciones de la compañía, como la Wii Fit, que permitió crear nuevos nichos de mercado entre las mujeres y los adultos mayores.

Su posición dentro del gigante japonés, al cual busca ayudar frente a la arremetida de competidores como smarthphones y tablets, se centra en el ámbito creativo, donde sigue trabajando en el desarrollo de nuevos personajes y títulos para videojuegos, y en el campo corporativo, puesto que participa de las decisiones estratégicas de Nintendo.

Más información en El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here