Se espera que la noticia sea dada a conocer por Google en el marco de su conferencia I/O que se llevará a cabo en San Francisco, lo que marcará además el estreno de su nuevo SO para dispositivos móviles.

Con esta nueva tablet de 7 pulgadas, los de Mountain View esperan seguir incrementando su presencia en el mercado de las tablets y llegar a vender 118,9 millones de unidades.

Aunque Android acapara más de la mitad del mercado de smartphones, las tablets con el software cuentan con una penetración baja en comparación con iPad, a lo que se suma la presentación de Surface por parte de Microsoft.

“El mercado de Tablet PC es un gran reto para Google en este momento”, dijo Clayton Moran, analista de Benchmark Co. “Ellos necesitan tener un producto competitivo con el iPad.”

Tablets con Android ya están disponibles de compañías como Samsung Electronics, HTC y Motorola, la cual fue adquirida por Google el mes pasado. Sin embargo, la empresa está tratando de sacar provecho de su propia marca.

“Cuando nos fijamos en el mercado de las tabletas, tienes iPad y otros,” dijo Rhoda Alexander, analista de iSuppli.

Así, la anunciada tablet de Google sería la primera bajo la designación Nexus, la cual contará con un procesador NVIDIA.
Los de Mountain View han trabajado con empresas como Samsung en el desarrollo de smartphones Nexus y así sacar el máximo provecho a Android.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here