La exploración espacial y el conocimiento del universo cada día van generando más interés en estados y en instituciones privadas. Ya fue el turno de SpaceX con su cápsula Dragon, en lo que fue el primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional, y en los próximos días será China quien despegue, en lo que será su primar vuelo espacial tripulado.

Según informan los principales medios oficiales del país, para junio está programado el despegue del primer vuelo espacial tripulado, a bordo del Shenzhou-9.

Las autoridades comenzaron con los preparativos, por lo que la aeronave ya se encuentra en la plataforma del Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuqan, en el noroeste del país asiático. Se espera que estos preparativos concluyan a mediados de este mes, cuando se realizará el despegue.

Se espera que durante los próximos días comiencen las pruebas principales que involucran a los candidatos a tripulantes de la misión y a la propia nave Shenzhou-9.

Al respecto, Niu Hongguang, uno de los encargados de la misión espacial tripulada, aseguró que los tres tripulantes definitivos que integrarán el vuelo serán definidos sólo en los días previos al lanzamiento, puesto que necesitan evaluarlos completamente y establecer quiénes son los que se encuentran en las mejores condiciones para formar parte de la tripulación.

La misión será lanzada para avanzar en la construcción de la estación espacial china, Tiangong-1. El primer módulo de la estación fue lanzado con éxito el 29 de septiembre del año pasado.

Después de un mes de lanzado el módulo, se acopló exitosamente la nave espacial no tripulada Shenzhou-8, antecesora de la que despegará en unos días.

El objetivo a largo plazo del gobierno chino es tener para 2020 una estación espacial capaz de albergar por varios meses a la tripulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here