Una nueva aplicación para Mac, llamada Found, permite integrar la búsqueda en el computador con las de Gmail, Dropbox y Google Drive, entre otros.

Esta nueva herramienta gratuita ya está disponible en Mac App Store y pretende reemplazar a spotlight –el buscador de escritorio nativo de Mac- con una serie de utilidades que permiten, entre otras cosas, buscar entre tus cuentas de correo electrónico, la nube, y el propio ordenador.

Además, esta aplicación despliega la vista previa de los archivos que se encuentren dentro de los resultados de búsqueda, haciendo más fácil y rápido el proceso, en el que podrías ahorrar –según los desarrolladores- 400 milisegundos de búsqueda que podrían ser utilizados en otra cosa.

La gracia del software es que permite que el usuario realice búsquedas online y offline, además de entregar información adicional sobre los resultados desplegados, como autor, asunto –si es que se trata de un correo electrónico-, y otros detalles que pueden ser útiles, similar a lo que hace Google en el sitio de su buscador.

Otro elemento interesante de Found es que se despliega en el sector izquierdo de la pantalla, al contrario de Spotlight, similar a los correos electrónicos. Esto es porque, según los desarrolladores, “hay un patrón muy básico que encuentras en clientes de email y aplicaciones: la información más general –metainformación- se encuentra arriba a la izquierda, mientras el contenido se muestra a la derecha”, explican, lo que se justifica con el modo en que funciona Found: se escribe lo que se busca a la izquierda e instantáneamente van apareciendo datos y archivos a la derecha.

Por el momento, los desarrolladores de esta aplicación se encuentran trabajando en mejorar Found, integrar otros servicios e ingresar a otros mercados, como los tablets y smartphones.

Descarga Found aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here