El avance de las telecomunicaciones durante los últimos años ha sido enorme. Internet cada vez más rápido, planes de telefonía con navegación ilimitada, banda ancha móvil y muchas otras formas evidencian esta situación. Este gran avance se podría traducir, según el CEO de AT&T, en “planes sólo de datos en los próximos dos años”, al contrario de lo que sucede hoy, donde existen planes sólo de minutos de llamadas y algunos con navegación limitada y otros de internet ilimitado, pero siempre “amarrados” a un plan de llamadas telefónicas.

En el marco de una conferencia con inversionistas, Randall Stephenson, el director ejecutivo de AT&T –American Telephone and Telegraph, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo- explicó que debido a los grandes avances de la tecnología, la proliferación de usuarios de smartphones y la necesidad de estar conectados a cada minuto, inevitablemente en cerca de dos años existirán planes sólo de datos disponibles para los usuarios.

“Estaré sorprendido si en los próximos veinticuatro meses no vemos gente en el mercado con planes únicamente de datos”, sentenció Stephenson, agregando que “sólo creo que es algo inevitable”.

El CEO explicó que estos nuevos planes no vendrían necesariamente de su compañía, y que ofrecerían llamadas pero como paquetes de datos, tal como lo hace Google Voice y Skype en la actualidad.

Todo esto parece una idea acertada si consideramos la cantidad de tráfico de datos y el surgimiento de los tablets, que no utilizan minutos de llamada pero sí utilizan la navegación web. Sin embargo esto no es tan simple como parece.

Lo primero es la cobertura de las redes 3G y 4G, que no son consideradas lo suficientemente sólidas para mantener tanto tráfico de sólo datos, por lo que habría que invertir en antenas con mayor capacidad de transmisión.

Por otra parte, los smartphones y demás dispositivos con conexión a internet deberían ser fabricados con mayor estabilidad para la navegación y transmisión de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here