Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, el control tipo Tablet de la nueva consola de la compañía –que aún no sale al mercado- estuvo cerca de no ver la luz debido a su alto costo de producción.

En una entrevista concedida por el presidente de una de las compañías más grandes de videojuegos del mundo, Satoru Iwata, al periódico The Telegraph, el ejecutivo explicó que el GamePad, principal característica de la nueva consola de Nintendo –que consiste en un control con una pantalla táctil incorporada, que aumenta la experiencia del usuario en torno al juego- estuvo a punto de ser desechado.

La principal razón para tomar tal determinación era el alto costo que implicaba desarrollar y producir una consola más un control con las características de una tableta, lo que llevaría a que el producto final fuera muy costoso.

Así, el Wii U podría no llenar las expectativas de los potenciales usuarios, por su alto costo, lo que disminuiría el interés de comprar este dispositivo.

“En algún momento, durante las discusiones finales casi nos rendimos con la idea de una pantalla adicional”, explicó Satoru Itawa, agregando que “esto se debió a nuestra preocupación por el alto costo esperado. Pudo no haber sido posible fabricarlo (el Wii U) y venderlo a un precio razonable para el consumidor”, concluyó el ejecutivo.

Revisa la entrevista completa al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en The Telegraph.

2 Comentarios

  1. Que verguenza, eso solo demuestra que siempres estan pensando solo en el MINIMO pero mínimo esfuerzo e inversión y luego venderlo a precio de “novedad”. que verguenza.

    ¡Como que con el Wii no hubieran ganado nada de dinero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here