Según la gigante de internet, su navegador es la causa de los problemas de estabilidad en los computadores MacBook a causa de una incompatibilidad entre la aplicación y los gráficos integrados de Intel, lo cual genera el inconveniente.

“Se está trabajando para encontrar y corregir la causa raíz”, señaló un portavoz de la empresa, quien también dejó entrever responsabilidad de Apple y la forma en que OS X Lion maneja los asuntos del kernel.

“El error Radar número 11762608 se presenta en el kernel de Apple, ya que no debería ser posible que una aplicación active tal comportamiento”, agregó.

En vista de ello, Google ya esta trabajando en dos frentes para enfrentar esta falla, como primera medida a los usuarios de Chrome se les envió un parche que temporalmente apaga algunos de los usos del navegador en acelaración GPU en máquinas con procesadores Intel HD 4000.

Mientras tanto, se está trabajando para llegar a una solución más duradera para que Chrome pueda funcionar con toda su aceleración GPU. Sin embargo, se desconoce la fecha de entrega a los usuarios.

Google emitió un comunicado en el cual señala que “hemos identificado una fuga de recursos gráficos en el navegador Chrome relacionado con el dibujo de los plugins en Mac OS X. Se esta trabajando encontrar y corregir la causa raíz de la fuga”.

“La pérdida de recursos está causando un pánico del kernel en el hardware de Mac que contiene el Intel HD 4000 de chips gráficos (por ejemplo, los nuevos MacBook Air)”, apunta el documento.

“Aunque la causa principal de la fuga está siendo reparado, estamos desactivando temporalmente algunas de las características de aceleración GPU de Chrome en el hardware (…) Nos anticipamos a correcciones adicionales en los próximos días para volver a activar muchas o todas sus características en este hardware “.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here