La agencia se encuentra preparando a los astronautas que podrían iniciar misiones a los asteroides, como había anunciado hace un mes. El entrenamiento se lleva a cabo en la base submarina de Florida.

Durante el pasado mes de mayo supimos de las intenciones de la agencia espacial estadounidense para el futuro: enviar misiones tripuladas hacia los asteroides. El comunicado indicaba que el nuevo objetivo de la agencia eran estos cuerpos porque representaban un registro histórico del universo.

Es por esto que la NASA ya comenzó a entrenar a los astronautas que podrían tripular este tipo de misiones en una base submarina ubicada en Florida, en el océano Atlántico.

Este grupo está conformado por cuatro personas que serán preparados por un periodo de doce días, en los que realizarán pruebas a 19 metros de profundidad y a 5,6 kilómetros de la costa.

Esta misión corresponde a la número 16 dentro de un programa de la agencia denominado Nasa Extreme Environment Mission Operations (NEEMO), en el que someten a los seleccionados a las condiciones de un ambiente hostil, lo que puede ayudar a que los astronautas sean bien entrenados para una eventual misión a un asteroide.

Al respecto, Mike Gernhardt, investigador principal del programa NEEMO, explicó que la misión “se trata de mirar al futuro y entender cómo se debe operar si vamos a pisar la superficie de un asteroide”, señaló, agregando que estas experiencias experimentales permiten al equipo de astronautas llegar a su destino “con un conocimiento claro de lo que puede necesitar, en vez de viajar sólo con conjeturas”, concluyó el especialista.

Más información en NASA.gov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here