China logró el exitoso retorno de sus tres astronautas, incluyendo a Liu Yang, luego que la nave espacial Shenzhou 9 regresó el viernes aterrizara por medio de un paracaídas en los campos del noroeste de Mongolia.

La misión de 13 días en la estación espacial “Tiangong”, calificada como todo un hito por Beijing, fue realizada por Yang y sus compañeros Jing Haipeng y Wang Liu. “Hemos vuelto, y nos sentimos bien”, indicaron los astronautas citados por la gencia estatal de noticias de China.

El programa espacial chino ha visto la misión como un completo éxito en todos sus aspectos, ya que la cápsula con el módulo experimental de “Tiangong”, conocida como “Heavenly Place”, fue la primera vez que China ha logrado la transferencia de astronautas entre dos vehículos espaciales.

“Tiangong 1 y Shenzhou 9, en la tarea de encuentro tripulado y acoplamiento, han logrado un éxito completo”, dijo el primer ministro Wen Jiabao.

“Esta es otra destacada contribución del pueblo chino a los esfuerzos de la humanidad para explorar y utilizar el espacio”, agregó.

Analistas apuntan que China está planeando construir una mayor estación espacial para compatir con la ISS, a cargo de los Estados Unidos, Rusia y varias otras agencias espaciales nacionales, y también anunció su intención de enviar astronautas a la Luna después de 2020.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here