Internet crecerá notablemente en los próximos años, debido a la creciente demanda del servicio y penetración del mismo en el mundo. Además la banda ancha móvil registrará un aumento inédito, evidenciando la necesidad de conectividad en todo momento de los usuarios.

Según un estudio y los pronósticos realizados a partir de éste por la empresa de telecomunicaciones china, Huawei, el tráfico de datos en internet crecerá 75 veces en los próximos diez años, mientras que el uso de la banda ancha móvil registrará un aumento de más de 2 mil veces en el mismo periodo de tiempo.

Las cifras fueron reveladas por el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, quien además aprovechó la ocasión para hablar de los crecientes retos de seguridad que enfrentará la industria de las tecnologías de la información.

Esto se debe a que los flujos de información crecen cada día más rápido, incluso se adelantan al desarrollo de tecnologías de prevención. “Se trata de un problema común al que todos tenemos que hacer frente de manera proactiva, uniendo nuestros esfuerzos”, explicó el fundador de Huawei.

Además Zhengfei destacó la importancia que se debe dar al correcto uso de la información y los datos, “con el fin de favorecer a la humanidad y adoptar una actitud positiva ante la gran cantidad de flujos de datos, evitando centrar toda nuestra atención en las complejidades o problemas que pueden generar”, señaló el ejecutivo.

También aprovechó la oportunidad para hablar sobre lo que deben hacer las empresas del sector de internet para mejorar la experiencia del usuario, indicando que “debemos construir redes más amplias que el Volga, incluso que el Pacífico, para lograr una comunicación fluida”, señaló, agregando que “los datos tienden a ser abiertos por naturaleza, por lo que debemos desarrollar todo su potencial”, concluyó Ren Zhengfei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here