La compañía de Cupertino tiene hoy los dispositivos más avanzados del mundo en cuanto a diseño y tecnología. Sin embargo, sus primeros modelos distan mucho de lo que hoy es la manzana. Sin monitor, un diseño rústico y muy grande, caracterizan al Apple I que será subastado el 15 de junio.

El primer computador de Apple fue construido por Steve Wozniak, co fundador de la compañía, quien además se encargó del diseño del ordenador, y fue promocionado por Steve Jobs durante 1976.

La antigua pieza electrónica será subastada el día 15 de junio por Sotheby’s, a un precio que se cree que pasará los 180.000 dólares, contrastando enormemente con los 666,66 dólares que costó el ejemplar en sus tiempos de gloria.

El Apple I todavía funciona y sigue utilizando la antigua interfaz de cassete, además de contar con su manual de usuario.

“Como primer computador personal, Apple I marcó una nueva época  en la que los computadores se volvieron más accesibles para las masas”, señalaron desde la casa de subastas Sotheby’s.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here