Las nuevas tecnologías avanzan cada día más rápido, especialmente cuando hablamos de dispositivos móviles, que son quienes parecen registrar los más altos índices de compra. Esta vez nos sorprende una tecnología lanzada por Samsung, que permite “grabar” una orden en un sticker que, al ser tocado por un móvil, le entrega la información al dispositivo para que ejecute una acción determinada.

Este sistema fue denominado como Tec Tile por el gigante tecnológico y consiste en unas pequeñas bandas autoadhesivas que pueden situarse prácticamente en cualquier lugar. Ahí esta banda se puede configurar desde el Smartphone para que entregue cierta información o cierta orden a los dispositivos móviles.

Cuando todo esto está listo y el sticker ya se encuentra pegado en la superficie deseada, simplemente basta con posicionar el teléfono sobre el Tec Tile para que el dispositivo ejecute la acción programada por la banda.

La gracia de estos artículos es que, por ejemplo, puedes pegar uno en el velador y programarlo para que cada vez que coloques tu teléfono ahí, éste se ponga en modo de alarma y rechace automáticamente cualquier llamada; también se puede adherir al interior del automóvil, para que cada vez que el dispositivo sea puesto ahí, entre en un modo que active automáticamente el altavoz.

La función de los autoadhesivos es muy similar a los códigos QR, que almacenan información en un código de puntos o barras.

Pero Samsung no es la única compañía que ha hecho esto. También Sony ha incorporado un sistema similar que incluye la “lectura” de etiquetas de plástico con forma de monedas, que interpretan órdenes simples como modo hogar o modo oficina.

Estas nuevas tecnologías se enmarcan dentro de algo mucho más grande, conocido como Near Field Communication –Comunicaciones de Campo Cercano- que, como su nombre lo dice, permite que los dispositivos en un área determinada se puedan comunicar entre sí transfiriendo archivos, indicaciones y hasta dinero, por lo que los móviles se podrían convertir en la billetera del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here