Más de 500 pingüinos han sido encontrados muertos en las playas del sur de Río Grande, Brasil, dijeron las autoridades el viernes.
El Centro de Estudios Costeros y Marinos (Ceclimar) dijo que los veterinarios están investigando la muerte de los 512 animales marinos que se encontraron en la costa entre las ciudades de Tramandaí y Cidreira, a unos 100 kilómetros de la capital del estado, Porto Alegre.
Unas 30 muestras de los pingüinos están siendo analizadas en la Universidad de Porto Alegre y los resultados se darán a conocer dentro de un mes, agregó.
Funcionarios de Ceclimar dijeron que los veterinarios estaban desconcertados por la gran cantidad de animales que se encuentran y por el hecho de que parecían bien alimentados, no agotado y sin lesiones o manchas de aceite.
Estos animales marinos son de la especie de pingüinos de magallanes, llamados así por la región de Magallanes en el que se reproducen, y se pueden encontrar grandes colonias en el sur de Argentina y Chile.
Tradicionalmente, ellos migran hacia el norte entre marzo y septiembre a lo largo del Rio Grande do Sul hacia Sao Paulo.
Su dieta se compone principalmente de pequeños peces y crustáceos marinos y su principal enemigo es el lobo marino.
Más información en: CNN