Más de 500 pingüinos han sido encontrados muertos en las playas del sur de Río Grande, Brasil, dijeron las autoridades el viernes.

El Centro de Estudios Costeros y Marinos (Ceclimar) dijo que los veterinarios están investigando la muerte de los 512 animales marinos que se encontraron en la costa entre las ciudades de Tramandaí y Cidreira, a unos 100 kilómetros de la capital del estado, Porto Alegre.

Unas 30 muestras de los pingüinos están siendo analizadas en la Universidad de Porto Alegre y los resultados se darán a conocer dentro de un mes, agregó.

Funcionarios de Ceclimar dijeron que los veterinarios estaban desconcertados por la gran cantidad de animales que se encuentran y por el hecho de que parecían bien alimentados, no agotado y sin lesiones o manchas de aceite.

Estos animales marinos son de la especie de pingüinos de magallanes, llamados así por la región de Magallanes en el que se reproducen,  y se pueden encontrar grandes colonias en el sur de Argentina y Chile.

Tradicionalmente, ellos migran hacia el norte entre marzo y septiembre a lo largo del Rio Grande do Sul hacia Sao Paulo.

Su dieta se compone principalmente de pequeños peces y crustáceos marinos y su principal enemigo es el lobo marino.

Más información en: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here