Desarrollado por el Centro Evangélico de Geriatría de Berlín (EGZB), un traje especial llamado el “Age man Suit” permite a las personas experimentar lo que físicamente se siente ser viejo.

El traje de 10 kilos de peso usa protectores de oídos para inhibir la audición, una visera amarilla para nublar la visión, piezas que cubren los codos y las rodillas para endurecer las articulaciones y un chaleco grande para limitar el movimiento en general.

Envejecer no es divertido. La mayoría de las personas llegaron a su punto máximo entre los 25 y 30, y después de eso nuestros cuerpos poco a poco comienzan a desmoronarse. Crujen las rodillas, la espalda duele, no se puede ver las cosas tan bien como antes, y otros conocidos síntomas de la edad, sin embargo, es difícil para los jóvenes para entender exactamente cómo se sienten ser anciano. Con la esperanza de cambiar esta situación, un grupo de científicos alemanes en Berlín han creado el traje.

“En lugar de una presentación de PowerPoint, esta es la mejor manera de darles una idea real de lo que es ser viejo. Tal vez entonces consideren una carrera en geriatría, que hasta ahora ha luchado por el reconocimiento junto con otros campos de la medicina que se consideran más emocionantes “, dijo Rahel Eckardt, médico jefe del proyecto. Las esperanzas son que ocurra un incremento en la conciencia y en la demanda en profesiones de cuidado de ancianos y para ayudar a los médicos a identificar mejor y atender a las necesidades sociales y médicas de los ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here