Un adolescente de 18 años falleció en un cibercafé de Taiwán mientras jugaba la esperada entrega de Blizzard, tras sufrir “serios problemas cardiovasculares” provocadas por un prolongado sedentarismo.

El joven, de apellido Chuang, reservó un privado en un establecimiento de Tainan el pasado 13 de julio y jugó durante durante 40 horas sin comer.

Durante la mañana del 15 de julio, un empleado del lugar encontró a la víctima durmiendo sobre el teclado, tras despertarlo, Chuang intentó levantarse desplomándose al suelo y muriendo poco después de llegar al hospital.

Durante la mañana del pasado 15 de julio, un asistente entró en la habitación de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa. Después de que el asistente le despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo. Murió poco después de llegar a un hospital local.

Este es el segundo caso de fallecimiento que se registra mientras una persona jugaba Diablo III, luego que en mayo pasado un hombre de 32 años, llamado Russell Shirley, dejó de existir tras jugar 3 días seguidos el título de Blizzard.

Los médicos, sumados a las propias compañías de videjuegos, han hecho numerosos llamados para que los consumidores no pasen un tiempo prolongado al frente de una pantalla de PC, ya que puede causar consecuencias.

A esto se suma a que los usuarios tienen un estado de salud precario y dejan de comer y beber para poder disfrutar de la experiencia de jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here