La empresa presentó su iniciativa Google Ideas, la cual pretende usar la tecnología para enfrentarse al crimen organizado, el tráfico de drogas y los delitos violentos.

Así, los de Mountain View ponen a disposición toda su infraestructura y conocimiento para enfrentar este flagelo, centrando sus horizontes en las redes mafiosas y en su apoyo a las autoridades.

“Creemos que Google puede ayudar. Hace 18meses pusimos en marcha Google Ideas con la creencia de que Google está en una posición única de explorar el papel que la tecnología puede desempeñar en la lucha contra algunos de los retos más difíciles”, explicó la compañía.

“Creemos que la tecnología tiene el poder para exponer y desmantelar las redes criminales globales, que dependen del secreto y la discreción para poder funcionar”, agregó.

La última iniciativa de Google Ideas es su participación, junto al Festival de Cine de Tribeca entre otros, de unas jornadas en California donde se están tratando temas relacionados con la lucha contra el crimen organizado.

Más detalles en: Google Ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here