El proyecto de financiamiento público para la nueva consola de juegos de código abierto ha resultado un éxito rotundo, ya que en menos de siete días ha reunido más de cinco millones de dólares, superando ampliamente la meta de 950 mil dólares propuesta en un comienzo.

“Estamos avanzando hacia 40.000 partidarios y eso es emocionante para ver. Me siento abrumada por el apoyo. La idea está resonando en los desarrolladores y los jugadores”, dijo Julie Uhrman, directora ejecutiva y fundadora de Ouya.

La idea de Kickstarter es que Ouya sea lanzada en 2013 a un valor de 99 dólares y cuente con el sistema operativo Android de Google. Se espera que además traiga un procesador Tegra 3 de Nvidia y control de mando.

Desde su anuncio la semana pasada, 39.171 patrocinadores han donado 5.002.705 dólares, a un promedio de 127 dólares por donación. La mayoría de ellos quiere conseguir la consola y el controlador Ouya a cambio de un compromiso de 99 dólares o más.

Uhrman dijo que los donantes son los desarrolladores de juegos que gustan de la naturaleza abierta de la consola, que va a ser hackeable para los aficionados. El dinero extra “nos permite entregar más consolas y hacer mejores herramientas para apoyar a los desarrolladores de juegos”, dijo.

Algunos han reaccionado con escepticismo ante el intento de la compañía para desafiar a Nintendo, Sony y Microsoft, pero Uhrman apuntó que “un poco de escepticismo es saludable. Nos mantiene a todos con los pies sobre la tierra”.

El sistema permitirá a los desarrolladores ganar dinero a través de sus juegos en la forma que quieran, sin estar sujeto al precio estándar de 60 dólares para un juego de consola. Ouya ofrecerá demos gratuitos y modelos de negocio, tales como free-to-play, suscripción, bienes virtuales o honorarios pagados.

Ouya, diseñado por Yves Béhar, contará con un procesador quad-core ARM Cortex A9, tres unidades de procesamiento gráfico Nvidia Tegra 3, 8GB de memoria flash, 1 GB de RAM y conectividad Bluetooth.

El control toma el ejemplo de la próxima consola Nintendo Wii U, se puede jugar a juegos tradicionales, pero también tiene una pantalla táctil. Esto significa que los desarrolladores pueden crear experiencias especiales para la consola Ouya.

Más detalles en: Venture Beat

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here