La iniciativa de Google apunta a los países en vías de desarrollo ubicados en África, donde los usuarios podrán recibir y enviar correos electrónicos como SMS, sin la necesidad de contar con una conexión a la red.

Con esto busca que naciones como Ghana, Nigeria o Kenia también puedan estar conectados con el mundo, a pesar de la falta de sistemas Wi-Fi o dispositivos inalámbricos, para lo cual se unió con Gmail.

Así, los usuarios de estos tres países serán los primeros en contar con este nuevo servicio gratuito, donde quienes tengan una cuenta en Gmail podrán mandar y recibir emails en sus teléfonos como si fueran mensajes SMS.

Para ello, los usuarios deben configurar la opción a través de Gmail y desde un computador, tras activar la herramienta solo es necesario introducir el número de teléfono desde el que se enviarán y en el que se recibirán los correos.

Desde este modo, se recibirán los correos de Gmail a través del teléfono, como un SMS y se enviarán de la misma manera. Google recalcó que esta iniciativa no tiene ningún costo adicional respecto a las tarifas normales por envío de SMS.

Más detalles en: Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here