Los de Cupertino tienen motivos de sobra para celebrar, luego que la compañía alcanzara la capitalización record de 622 mil millones de dólares, superando el registro histórico logrado por Microsoft en 1999, cuando llegó a 618,9 mil millones.

Con esto, Apple establece un nuevo record y se instaura como la compañía más valiosa de todos los tiempos, gracias al valor logrado por la empresa en virtud del precio y número de acciones que tiene en circulación.

Microsoft era la poseedora del anterior registro con 618,9 mil millones dólares a finales de 1999. Desde entonces, la compañía ha visto caer a su capitalización de mercado llegando hoy a los 258,2 mil millones.

Apple alcanzó la barrera de los 600 mil millones de capitalización de mercado en abril pasado, para después por debajo de ella tras ver una caída en sus acciones.

Sin embargo, en los últimos tres meses Apple logró incrementar el valor de sus papeles en un 25% para llegar a su actual capitalización de mercado.

La gran pregunta ahora es ¿Qué tan alto pueden llegar Apple en el mercado? Después llegando a $ 600 mil millones en abril, el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, recalcó que los papeles de los de Cupertino pueden llegar a valer más de 1.000 dólares -actualmente están en 664,29 dólares- lo cual dispararía su valía hasta un histórico un trillón de dólares.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here