Parece difícil pensar que tan sólo un spray pueda salvar del suicidio a un militar o a cualquier otra persona, sin embargo el científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana lo diseñó y por tal motivo fue galardonado con una beca del Ejército de los Estados Unidos.

Y es que el fenómeno es un tema alarmante para EE.UU., sobre todo si se considera que durante lo que va del año, ya son 116 soldados estadounidenses los que han muerto por presunto suicidio, por lo que claramente se hace evidente la respuesta al por qué los militares están buscando algún método que los ayude a alejar estos pensamientos de sus pupilos.

Para ello, el doctor Michael Kubek, presentó este spray nasal cuya fórmula radica en adicionar una dosis extra de la hormona liberadora de tirotropina – TRH-, la cual causaría un efecto calmante y antidepresivo en las personas. Al respecto, cabe destacar que la TRH ya ha sido ocupada en tratamientos de depresión aguda y también en pacientes con trastornos bipolares, pero sólo de modo inyectable.

En este caso específico del spray, el contenido químico tendría una acción muy veloz por ser además una fórmula directa, por lo que incluso podría lograr que las personas que están cometiendo suicidio paren en el momento. De modo que ahora queda que el becado siga mejorando su producto para que no sñolo los militares se salven, sino tambien el resto de los mortales.

Más información en Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here