El primer abanderado de los seres humanos en tierras selenitas falleció a los 82 años de edad y llevándose consigo el gran paso para la humanidad de haber tocado la Luna , pero también el secreto de si de verdad ocurrió o no tal suceso histórico.

Si alguien no sabe de Neil Armstrong, probablemente es un bebé recién nacido o de muy pocos meses de edad, pues se trata de uno de los seres humanos más reconocidos de la tierra y tal vez del universo, por haber dado el primer paso del hombre en la Luna, lo que sin duda es hasta el momento el mayor acontecimiento científico de la historia espacial.

Nacido en Ohio, Estados Unidos, el 5 de agosto de 1930, el astronauta voló por primera vez a sus cortos seis años de edad, desarrollando desde entonces la pasión por la aeronáutica, lo que lo llevó a que antes de ser un piloto experimental para la NASA, fuese héroe al volar aviones de la Marina en la Guerra de Corea.

Luego de esto y siguiendo la promesa de John F. Kennedy de lograr poner a un ser humano en el satélite natural de la Tierra, se comenzó con el apoyo económico al programa del Apollo 11, del cual fue, según todos los expertos y a pesar de su tímida personalidad, el líder natural.

Cabe recordar que alunizaje se produjo un 20 de julio de 1969 y llamó la atención mundial. Tanta fue la expectación que originó la llegada del hombre a la Luna, que en los hogares de todo el planeta comenzaron a adquirir televisores. Por lo que el hecho se transformó casi en un show televisivo y ellos, por supuesto, se volvieron enormemente famosos.

Posteriores apariciones de Neil Armstrong

Tras muchos años de permanecer en silencio, Neil dio algunas entrevistas a la CPA de Australia, en las cuales expresó que “creí que teníamos un 90% de posibilidades de volver salvos y sanos a la Tierra, pero sólo 50% de aterrizar en un primer intento. Había muchas cosas desconocidas en ese descenso de la órbita lunar a la superficie que no se habían demostrado todavía”.

Detallando sobre le alunizaje, indicó que “lo llevé a la zona más llana, sin tantas rocas y encontré un área pareja y pude bajar allí antes de que nos quedásemos sin combustible. Teníamos apenas para 20 segundos”. Por otro lado, también salió al paso de los comentarios de muchas personas que indican que este alunizaje no fue más que un montaje, declarando al respecto que “a la gente les encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas. Los comentarios nunca fueron una preocupación para mi, porque sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allá arriba”.

Para recordar, a continuación algunos videos representativos de tal misión.

Vía Mashable y BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here