Científicos británicos estudiaron una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión en el trabajo, y concluyeron que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas. La investigación fue realizada por las Universidades de Newcastle y Londres, quienes publicaron dicho resultado en la revista científica “Plos One”.

Martin Tovee, doctor de la Universidad de Newcastle señaló al medio BBC que “muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto”.

El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes. Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso.
“Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones”, destacó el doctor Tovee.

La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico van variando dependiendo de los niveles de estrés psicológico vinculados a los diferentes estilos de vida.

Tovee, además señaló que “en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con su ambiente en particular. Con esto, los científicos demuestran que las condiciones ambientales pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here