El gigante de las búsquedas ha implementado una agresiva política de beneficios laborales para sus 34.000 empleados, los cuales se extienden incluso más allá de su muerte.

Laszlo Block, gerente de RRHH de la compañía, explicó que si un trabajador de Google EEUU, donde el de mayor edad tiene 83 años, muere, su cónyuge o pareja, sin ningún requisito previo, recibirá un cheque por el 50% de su salario anual durante 10 años.

Bock dijo que uno de los hechos más difíciles de la vida es la muerte de un compañero. “Cada vez que pasamos por esto como empresa que trató de encon.trar maneras de ayudar al cónyuge del Googler que falleció”, explicó.

Así, en 2011, Bock implementó la política que también brinda a los cónyuges sobrevivientes la concesión inmediata de todas las acciones liberadas. Los niños, por su parte, recibirá un pago de 1.000 dólares hasta que cumplan 19 años o 23 años para estudiantes de tiempo completo.

“Obviamente, no hay beneficio para Google”, dijo Bock. Muchos de los otros beneficios laborales, como cortes de cabello gratuitos, alimentos gourmet, visitas médicas, baños de alta tecnología, se han establecido para fomentar la felicidad de los empleados y la productividad.

“Es importante para la compañía ayudar a nuestras familias a través de este terrible acontecimiento de la vida que es inevitable”, dijo Bock.

Básicamente, todos los empleados de Google califican para recibir este beneficio post-mortem.

Más detalles en: PC Magazine

1 Comentario

  1. Me parece fabuloso los beneficios que otorga esta empresa a sus trabajadores ya quisieramos
    que en nuestros empleos por lo menos nos pagaran lo que realmente deberiamos de recibir por nuestro trabajo. Felicito a la empresa y a sus felices trabajadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here