Según Bloomberg, el esperado tablet de Apple de próxima generación será presentado al mundo en el próximo mes de octubre, teniendo como gran característica una pantalla de 7,85 pulgadas.

Esto, luego que fuentes cercanas a los de Cupertino dieran algunos detalles sobre las empresas que trabajan en el hardware del dispositivo, en donde LG Display y AU Optronics proporcionarán las pantallas.

En tanto, TPK Holding y Yeh Cheng Technology, una filial de Foxconn, suministrarán el revestimiento laminado para el dispositivo que medirá 7,85 pulgadas de diagonal.

Con esto se busca ofrecer una tablet más pequeña para ayudar a Apple a mantener su hegemonía en el mercado ante la presencia de los nuevos dispositivos que presentarán Microsoft y Amazon.

Sin embargo, ninguno de los portavoces de las empresas involucradas en el desarrollo del iPad Mini quiso entregar comentarios sobre su relación con Apple y los alcances del acuerdo de producción.

Apple, que vendió 17 millones de iPads en el segundo trimestre, tiene el 70% del mercado de las tablets, impulsado por el lanzamiento de un nuevo iPad con una pantalla de mayor resolución.

Los de Cupertino deberán hacer frente a Amazon y su Kindle Fire 2, el cual cuenta con el antecedente del rotundo éxito de su predecesor, el que según la compañía de ventas online, ya está agotado en EEUU.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here