La otrora líder del mercado fotográfico anunció que amplió la fecha límite de su subasta, indicando que se mantiene en conversaciones con los interesados en adquirir su cartera de patentes.

Un portavoz de la compañía declarada en quiebra se negó a referirse sobre la extensión de la prórroga, pero aseguró que Kodak la compañía presentaría las solicitudes de registro para revelar más información sobre su negocio, incluyendo proyecciones financieras.

Kodak, que ha perdido más de 600 millones de dólares en lo que va de año, inició una subasta de 1.100 patentes digitales. La compañía había programado designar un ganador este lunes antes de la audiencia ante la Corte Federal de Manhattan prevista para el 20 de agosto.

La multinacional de fotografía, que ha sido incapaz de adaptarse al cambio hacia la imagen digital, utilizará el dinero de la venta para pagar a los inversores, que han prestado a la compañía casi 700 millones de dólares en financiación por bancarrota.

Todavía no está claro qué cantidad alcanzará la venta de patentes. El Wall Street Journal informó el viernes de que Apple, Google y Microsoft hicieron una oferta muy por debajo de las estimaciones de Kodak para el valor de las patentes. A principios de 2012, Kodak indicó que una empresa externa había estimado el valor de la cartera entre los 2200 y los 2600 millones de dólares.

Las patentes digitales de Kodak se agruparon en dos lotes, uno de 700 patentes y otro de 400, que han estado a la venta durante más de un año. No obstante, la venta se vio complicada por la quiebra y los pleitos sobre la propiedad y autenticidad de las patentes en medio de un litigio con varias compañías, como Apple, Samsung y RIM.

Kodak espera reducir los gastos de funcionamiento de la compañía en un 40% hasta el 2014, mientras que los ingresos se reducirían tan sólo en un 20% durante el mismo período

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here