Thorsten Heins, CEO de la compañía, apuntó que RIM está analizando que su próximo sistema operativo móvil sea objeto de licencia para dispositivos que no pertenezcan a la familia BlackBerry.

Heins dijo que QNX, el software en el cual se basa BlackBerry 10, “ya está autorizada en todo el sector de la automoción … podríamos hacer eso con BlackBerry 10 si lo queremos”.

“La plataforma puede ser objeto de licencia”, añadió -, pero no confirmó el software que se licencia. Samsung, que se rumoreó recientemente que pensó usar BlackBerry 10, dijo la semana pasada que no había considerado la compra de las licencias para el software.

Las licencias permiten a los fabricantes de sistemas operativos móviles permitir que fabricantes de hardware externos puedan utilizar el software en sus dispositivos.

Google otorga licencias de su sistema operativo Android a una serie de fabricantes de teléfonos móviles, una estrategia que ha impulsado la participación del sistema operativo en el mercado de más del 51% en agosto, según datos de ComScore.

El lanzamiento de BlackBerry 10 se retrasó recientemente hasta 2013, lo que significa que se perderá el lucrativo período de ventas de Navidad.

“No estamos aquí para luchar por el tercer o cuarto lugar”, concluyó Heins.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here