La agencia espacial eligió a las empresas Boeing, SpaceX y Sierra Nevada Corporation la misión de desarrollar vehículos que puedan transportar astronautas al espacio dentro de los próximos cinco años, luego del cierre de su programa de transbordadores.

Para ello, le otorgó 1.1 mil millones de dólares a dichas empresas, expresando que “estamos anunciando otro paso crítico hacia el lanzamiento de nuestros astronautas en sistemas espaciales construidos por empresas estadounidenses. Hemos seleccionado tres empresas que ayudarán a mantenernos en el camino para poner fin a la subcontratación de los vuelos espaciales tripulados y crear empleos bien remunerados en Florida y otros lugares en todo el país”.

La iniciativa de la NASA, llamada Commercial Crew Integrated Capability(CCiCap), y los Space Act Agreements firmados con dichas empresas “están destinados a conducir en última instancia la disponibilidad de servicios comerciales de vuelos espaciales tripulados para clientes gubernamentales y comerciales”.

La CCiCap está siendo administrado por el Programa de Tripulación Comercial de la NASA (PCCh) y se espera que produzca diseños integrados y testeables para el transporte el 31 de mayo de 2014. Después de eso, el programa pondrá en marcha misiones tripuladas de demostración.

El programa CCiCap es la fase final de la iniciativa de la NASA para colaborar con la industria privada en los vuelos espaciales tripulados, siguiendo con las primeras fases del programa de Desarrollo Comercial de Tripluaciones (CCDev).

Desde que retiró su flota de transbordadores espaciales el año pasado, la NASA y otros programas espaciales internacionales han confiado en la agencia espacial rusa para transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Boeing recibió 460 millones de dólares, mientras que SpaceX, que a principios de este año se convirtió en la primera empresa privada en desarrollar con éxito una misión a la Estación Espacial Internacional, recibirá 440 millones. Ambas compañías están trabajando en diseños basados ​​en la cápsula de CCiCap, Discovery News.

En tanto, Sierra Nevada recibió 212,5 millones para continuar con el trabajo en su avión espacial Dream Chaser, un vehículo espacial reutilizable diseñado para transportar hasta siete astronautas a una baja órbita

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here