Google Ideas ya mostró los primeros pasos de su cruzada para usar la tecnología contra los “los traficantes de drogas, armas y de personas” al dar a conocer una visualización interactiva e informada sobre el tráfico de armas a nivel mundial.

Según Google, el 60% de las muertes violentas de todo el mundo “se deben al uso de armas pequeñas y armas ligeras”, lo que representa 650 millones de dólares “en manos de civiles”.

Para poder ocupar el visualizador sólo se debe hacer click sobre un determinado país para tener toda la información referida a su relación con el tráfico de armas.

Las ventas de armas y municiones dentro y fuera de ese país son entonces simulada a través de brillantes esferas brillantes: azul para las importaciones y rojo para las importaciones de las exportaciones, que además se conectan con otras naciones.

Cuanto más brillante esos orbes, mayor será el volumen del comercio entre los dos países. Los switchs de la parte inferior derecha de la pantalla funcionan como filtros, permitiendo a los usuarios ver, por ejemplo, las exportaciones de armas o el uso de éstas por parte de los civiles de un determinado país.

Con esto, Google quiere mostrar con claridad el impacto global de los 8.5 mil millones de dólares que genera el comercio de armas de fuego ligeras e incluye más de un millón de la pequeña industria, el comercio de armas. Incluye más de 1 millón de datos sobre la importación y exportación de armas en todo el mundo desde 1992 hasta 2010.

Para observar la iniciativa de Google haz CLICK ACÁ.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here