Un grupo de cuatros estrellas supermasivas descubiertas por un grupo de científicos el 2010, fueron detectadas en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, y una de ellas es 300 veces más masiva que el Sol, algo que se creía completamente imposible.

La gran masa y luminosidad que presentan estas inusuales estrellas, hace que los científicos se cuestionen cómo se pudieron formar. Con esta inquietud en mente, un grupo de astrónomos de la U niversidad de Bonn, concluyeron que este fenómeno estelar fue el resultado de fuertes choques cósmicos, afirmó la ABC.es.

Hasta el momento, los investigadores creían que ninguna estrella podía superar las 150 masas solares, pero con estos nuevos descubrimientos, la teoría de la evolución estelar está quedando en el suelo.
Los investigadores de la Universidad de Bonn usaron una sistema computacional para simular el cúmulo donde se formaron las estrellas supermasivas. Así se calculó el cúmulo R136, en donde existían 170 mil estrellas que estaban muy apretadas entre sí. La simulación tomaba en cuenta las reacciones nucleares y la energía que es liberada cuando dos estrellas chocan. Dejando en claro que estas estrellas supermasivas se formaron por el poco espacio que tenían, lo que las obligó a chocar y fusionarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here