El nuevo sistema operativo de los de la manzana mordida ha tenido una aceptación bastante acelerada, contando a la fecha con más de la mitad de los usuarios del iPhone con iOS 6. Y no sólo eso, pues los fanáticos del iPad también han querido tener lo último, alcanzando un 41% de utilización.
La encuesta sobre la penetración del nuevo software de los dispositivos móviles de Apple, se realizó a una muestra de 100 mil visitantes del sitio Onswipe – encargado del estudio-, a quienes se les consultó sobre si ya habían adoptado iOS 6 o no, determinando y corroborando que la utilización avanza a un ritmo récord.
Como siempre, el hecho de que un proceso se destaque como récord, tiene que ver con la comparación obligada con lo sucedido con los sistemas operativos móviles anteriores, y en este caso se hace un paralelo con iOS 5, el cual demoró un mes en ser adoptado recién por el 38% de los usuarios del iPhone.
En términos de Apple, este porcentaje obedecería a unas 100 millones de personas que actualmente utilizan iOS 6 tanto en el iPhone como el iPad y el iPod. Según expertos, este fenómeno correspondería a que ahora se utiliza la actualización OTA, vale decir, que se puede hacer mediante una simple conexión Wi-Fi. Argumento que tiene cierto asidero pero que se cae cuando se recuerda que iOS 5 también utilizaba este sistema.
Finalmente, cabe destacar que este ritmo de adopción también permitirá que los desarrolladores vayan lanzando más rápidamente sus aplicaciones compatibles para el nuevo sistema operativo iOS 6, pues así como avanza, muy pronto casi la totalidad ya habrá incorporado el nuevo software a sus iDevices.
Vía iDownloadBlog