Sin Microsoft ni Sony con nueva generación de consolas en el mercado para este año, el camino se ve despejado para los de Nintendo, quienes con su nueva Wii U han encantado a los gamers, mismos que hoy ya agotaron las reservas en el país norteamericano. Por otro lado, creen que una real competencia para la nueva joya de las consolas sería una combinación entre la PS Vita y la PS3.

Sí, porque todo el escenario que ha envuelto a su lanzamiento y las nuevas posibilidades de jugabilidad que otorgará a los usuarios, han hecho que las miradas se centren en la Wii U. Es más, tantas son las ganas que los gamer tienen de adquirirla, que las tiendas de Estados Unidos debieron parar el sistema de reservas una vez que se vieron sobrepasados

Una de las tiendas que ha tenido tal problema fue Best Buy, por lo que iniciaron una restricción de reservas, mientras que la otra fue GameStop,cuyo presidente expresó que realmente la respuesta ha sido fuera de lo esperado. “La demanda de la Wii U es fuera de lo común, y sabemos que muchos de nuestos miembros del programa de fidelidad están ansiosos por tener una en sus manos. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la oportunidad exclusiva de unirse a la lista de espera de este imprescindible producto”, indicó.

A la caza del innovador

Primero Nintendo rompió los esquemas con la Wii y su nueva interacción con los jugadores – aunque luego sus rivales hayan superado su tecnología- y ahora lo hacen nuevamente con la generación venidera y muy próxima a llegar. Es por esto que quienes son su competencia directa ya trabajen en cómo hacerle el peso.

Sí, porque al menos los de Wii U ya revolucionaron el mercado con el nuevo aporte de dos experiencia de jugabilidad distintas en dos pantallas, apostando por su propio rumbo más que por unirse a los gráficos de más alta calidad.

Pero así como ellos no se unen, los demás sí se unen a ellos, pues por ejemplo Microsoft ya está pensando y trabajando en SmartGlass para utilizar el iPhone o el iPad como controlador. Por otro lado está Sony que plantea que la opción de ser un potencial competidor de la Wii U, tiene que ver con la combinación de la PS Vita con la PS3, presentándose como único problema el hecho de que para poder hacer uso de esta posibilidad, los usuarios deberán poseer las dos consolas.

Como siempre se dice en términos de tecnología: sólo el tiempo dirá que pasará realmente…

Vía Gamerzona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here