Hace unos días Demonoid mostró los primeros signos de vida en las últimas semanas cuando los servidores de nombres del dominio fueron actualizados. Por desgracia, esto no quiere decir que el sitio se está preparando para hacer una reaparición en el corto plazo.
El administrador técnico del sitio informó que el equipo de Demonoid “no está pensando en traer el sitio de vuelta en este momento”. Sin embargo, el aproblemado sitio de BitTorrent no se da por vencido por completo todavía.
Después de que el popular sitio de archivos torrent sufrió un ataque DDoS el mes pasado, los servidores del sitio en Ucrania fueron sacados de línea.
Sin embargo, hace unos días, algo cambió, ya que los servidores de nombre cambiaron de demonoid.com a demonoid.me ¿Podría ser que el sitio se estaba preparando para hacer una reaparición?
Sin embargo, el administrados se apresuró a responder, explicando que el cambio de DNS se hizo para solucionar problemas con el servidor de correo. “El cambio de DNS para el correo comenzó a trabajar de nuevo”, dijo.
Demonoid permanecerá fuera de servicio por el momento, y no hay planes para que vuelva pronto. “Estamos abajo, y no está pensando en traer el sitio de vuelta en este momento”, dijo el administrador.
En otras palabras, Demonoid podría regresar en algún momento en el futuro, pero es más probable que esto tardará meses en lugar de días.
En muchos aspectos, la situación actual es una reminiscencia de los tiempos de inactividad Demonoid sufrió hace media década. Durante el verano de 2007, el sitio cerró sus servidores después de recibir amenazas legales de Canadá.
Después de haber sido desconectado por seis meses el sitio con el tiempo volvió a aparecer en toda su gloria a principios de 2008. Ahora, el tiempo volverá a decir si Demonoid puede resurgir una vez más.
Más detalles en: Torrent Freak