Cerca de 2.000 trabajadores de la fábrica de productos electrónicos Foxconn en China participaron en una reyerta masiva que dejó 40 personas heridas y provocó el cierre de la planta.

Foxconn Technology Group, que ha estado involucrada en varias controversias que involucran sus condiciones de trabajo, dijo que una “disputa personal” comenzó la lucha en la fábrica de Taiyuan, en el norte de China.

La disputa entre varios de los 79.000 empleados de la fábrica se extendió en la noche del domingo, en el que 40 personas resultaron heridas después de cuatro horas de lucha.

La fábrica – uno de las muchas que opera Foxconn en China, que construye dispositivos para la mayoría de las grandes empresas – se centra en piezas de automóviles y componentes eléctricos. También se utiliza para montar el iPhone 5, según los trabajadores citados por Reuters, aunque eso no ha sido confirmado.

“La causa de esta diferencia se encuentra bajo investigación por las autoridades locales y estamos trabajando estrechamente con ellos en este proceso, pero no parece haber sido relacionado con el trabajo”, dijo Foxconn.

Recientemente Samsung dijo que investigaría las fábricas de Foxconn que utiliza después de las reclamaciones de trabajo infantil que se utilizan allí por China Labour Watch.

Más detalles en: Huffington Post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here