La compañía detrás del conocido software de reconocimiento de voz está trabajando con fabricantes de hardware en cómo construir un conjunto de chips para dispositivos móviles que permita a los usuarios obtener la ayuda de un teléfono inteligente sin tocarlo, incluso cuando está en modo de reposo con sólo hablarle.

Vlad Sejnoha, director de tecnología de Nuance Communications, dice que la compañía está trabajando con “varias” compañías de chips que están “pensando muy activamente” acerca de cómo hacer este tipo de trabajo en el modo bajo consumo.

Nuance es considerado un líder en el mercado de reconocimiento de voz, que ha crecido de manera espectacular en importancia en los últimos años cada vez más smartphones cuentan con un asistente personal de voz que pueden hacer cosas como consultar el clima o encontrar un restaurante de sushi.

Sejnoha cree que dentro de un año o dos, usted será capaz de hablar con su smartphone aún cuando esté inactivo, haciéndole preguntas como “¿Cuándo es mi próxima cita?” El teléfono será capaz de detectar que usted está hablando y llevará a cabo la tarea en cuestión.

También espera mejoras en la capacidad de un dispositivo móvil para escuchar un flujo continuo de ruido y distinguir la voz de su usuario para pedirle que realice una tarea con ruido de fondo.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here