Sin embargo, la compañía recalcó que esta posibilidad sólo se hará realidad si sus socios deciden un día dejar de permitir que use sus sistemas operativos.

Huawei tiene la ambición de construir su propio sistema operativo móvil como prueba de fallos en el caso de Google Android o plataformas de Microsoft Windows Phone algún día ya no están disponibles para el gigante de las telecomunicaciones chino.

Huawei dijo a Reuters que se está dedicando recursos a su propia plataforma, lo que reduciría su dependencia de otras empresas y dotarla de un plan alternativo si el acceso a cualquier teléfono Android o Windows se cierra de alguna manera apagado.

Los comentarios se producen en medio de una gran cantidad de actividad en el mundo del sistema operativo móvil, incluyendo la derrota de Samsung en una batalla de patentes clave en California contra Apple, y el intento de Google de aplastar la decisión de Acer de utilizar un sistema operativo construido por Alibaba, que Google argumenta es una variante incompatible de Android.

Huawei, que todavía cuenta con la mayoría de sus negocios de equipos de telecomunicaciones, ha crecido en influencia y las ventas en el negocio de teléfonos inteligentes. La compañía está en medio de una campaña para establecer su marca a los consumidores, especialmente aquí en los EE.UU., donde sus anuncios se observaron a lo largo de los Juegos Olímpicos.

En EE.UU., Huawei es poco conocido, y la mayoría de sus teléfonos se suministran sin marca a aerolíneas de bajo costo, tales como MetroPCS. El extranjero, la compañía tiene en realidad una serie de teléfonos delgados, atractivos y de gran alcance.

La compañía dijo que expandirá su línea de Android, así como la construcción de dispositivos de Windows Mobile. Después de Samsung y LG, la compañía también planea dispositivos móviles con pantallas más grandes, una nueva categoría que algunos han denominado como “phablet”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here