Las miradas en el nuevo sistema operativo de RIM se explican porque este debería ser el nuevo puntapié para que la otrora exitosa compañía logre volver al ruedo de la alta competitividad en la industria de los teléfonos inteligentes, el cual además podría aparecer en el primer semestres del año próximo.

Se trata de Blackberry 10 Enterprise Server , nueva versión del servidor de correo BlackBerry, que cual salvavidas llegaría a principios del 2013 y el que ya presentaría grandes avances según lo confirma el propio Director Senior de Productos para Empresas de RIM, Jeff Holleran. Es que, específicamente, BES 10 tendría una completa renovación.

Por ejemplo, con la llegada de BES 10, las empresas ahora podrán hacer una gestión más íntegra y óptima, al tener la posibilidad de usar todo el parque de terminales bajo una interfaz de gestión única, aplicando políticas de seguridad, controlandolas mismas copias de seguridad y también gestionando aplicaciones.

Así, por lo que se logra interpretar en estas mejoras de RIM, lo que pretenden es consolidarse donde mejor les ha ido, que es en el ámbito de las comunicaciones empresariales al ofrecer soluciones de mejor gestión en el sistema de sus dispositivos conectados. Esto por que en simples palabras, lo que hará RIM es unificar herramientas como BlackBerry Mobile Fusion, Blackberry Device Service y Universal Device Service.

Finalmente los de RIM han indicado que durante el otoño darán a conocer más detalles sobre BlackBerry Enterprise Server y los costos de comercialización que podrían tener estos nuevos servicios integrados para las empresas que desearán adquirirlo.

Más información en The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here