Cuando se trata de hablar sobre el tablet con más éxito de Amazon, sin duda que hay que referirse al potente y sorprendente Kindle Fire, el cual actualmente ocupa un muy potencial y visionario segundo lugar en el ránking de los tablets. Pero también existen aquellos otros que tienen nichos seguros y que se consolidan nivelando hacia arriba: el Kindle Paperwhite.

Un tablet que apuesta por continuar con el uso de la tinta electrónica y que además se plantea como gran alternativa para los usuarios que en los próximos días y meses, tendrán en la vitrina más de un tablet de bajo costo, sobre todo considerando la llegada del Nexus 7 y, por supuesto, la del supuesto iPad mini de los de Apple.

Cabe destacar que este nuevo Kindle Paparwhite, contará con las mismas características en diseño que tiene el actual Kindle Touch, de hecho se presentaría como la renovación de este último terminal. Es decir, el puerto USB y el botón de encendido, por ejemplo, no tendrán cambios ni siquiera en su posición, pero sí promete una característica adicional muy importante: duración de la batería de 8 semanas, incluso haciendo uso de la luz.

Aunque no es un hecho aún que su denominación sea la de Paperwhite, claro está que la clave de este tablet es la tinta electrónica y la gran incorporación de la pantalla retroiluminada. Y no sólo eso, pues esta vez el nuevo dispositivo de Amazon tendrá además una tan alta resolución de imagen, que incluso hará que el usuario pareciera leer de forma casi idéntica al papel impreso.

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here