El fabricante de computadores taiwanés originalmente había planeando lanzar una tablet con Windows RT, basados en procesadores ARM, a principios de 2013. Sin embargo, la compañía decidió retrasar esta movida hasta conocer las reacciones que genera Microsoft Surface.

Jim Wong, presidente de Acer, explicó que “originalmente teníamos un plan muy agresivo para salir muy temprano el próximo año, pero debido a Surface, nuestro departamento de Desarrollo I + D no se detuvo, sino que son mucho más cautos”.

Así, Acer lanzará el dispositivo en el segundo trimestre del 2013 En lugar de Q1 como un objetivo, Acer ha empujado a la fecha de regreso a Q2 o más allá.

En agosto, Acer fue una de las empresas que criticaron la decisión de Microsoft de crear su propio hardware. En ese momento, un portavoz de Acer dijo a la prensa que la compañía cree que “el lanzamiento de Microsoft de sus productos de marca propia es negativo para la industria del PC entero”.

Wong agregó que “estamos viendo como la Superficie actúa ¿Cómo RT aceptado por los clientes, como Microsoft es agresivo en RT y Surface? No lo sabemos … Queremos ver”.

Mientras que Windows 8 ya es un éxito – con más de 4 millones de actualizaciones en sólo los tres primeros días de disponibilidad – el veredicto está todavía dividido en cuanto a Surface y Windows RT.

A algunos usuarios les encanta Surface y las ideas de convergencia que trae a la mesa. Otros están menos convencidos de los ecosistemas y los paradigmas de la nueva interfaz.

Aunque Surface es el más prominente dispositivo Windows RT actualmente en el mercado, no es el único disponibles. Asus ha lanzado su propio dispositivo Windows RT, Vivo.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here