En mayo, Google añadió un nuevo panel de investigación a Google Docs, que ofrecía la posibilidad de buscar cualquier tema y obtener resultados sin tener que dejar el documento en el que estamos trabajando.

Es una característica pequeña, pero ayuda a ahorrar tiempo y hace que sea más fácil para los usuarios. Hoy en día, el gigante de las búsquedas ha añadido el panel de investigación para presentaciones y dibujos.

Cuando elaboran una presentación o dibujan un dibujo en Google Drive, los usuarios pueden utilizar el panel de investigación para buscar contenido y ayudarles con su proyecto sin minimizar o abrir otra ventana. Por ejemplo, puede agregar una foto de tu álbum de Picasa, o tomar una cita de perfil de Google+ de un amigo y pegarlo en tu proyecto, todo desde la misma ventana.

Al igual que cuando el panel de investigación fue introducido por primera vez, los usuarios de Google Apps verán limitados los resultados de búsqueda solo para internet, desde que la búsqueda de contenido personal se destina solamente a las cuentas individuales.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que se beneficiarán con esta característica sólo tienen cuentas individuales, así que la limitación probablemente no sea un problema.

Si usted encuentra que usted no es un gran fan del panel de investigación y está simplemente ocupando espacio en la pantalla, fácilmente se puede activar y desactivar desde el documento.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here