El autor David Craddock, quien está escribiendo un libro sobre el estudio Blizzard North, indicó que la compañía tuvo entre sus planes lanzar una versión de “Diablo” para Game Boy una vez que “Diablo 2” fue presentado al mercado. Iba a ser llamado “Diablo Junior” y era una precuela del juego original.

“Después del lanzamiento de Diablo 2, Blizzard North se dividió en dos equipos … un poco”, dijo Craddock.

“Un equipo de inmediato comenzó en el set de expansión D2, Lord of Destruction. El otro equipo entró en el modo spitball, con varias ideas dando vueltas para una nueva IP. Sin embargo, varios otros desarrolladores se aventuraron en grupos de dos o tres y reunieron propuestas para proyectos más pequeños”, explicó.

Según Craddock, “uno de los equipos trabajó en el título ‘Diablo Junior’, un juego planeado tentativamente para el Game Boy Color o la Game Boy Advance, en función de la cuota de mercado y otros factores y negocios”.

“Diablo Junior fue concebido como una precuela de un solo jugador, sólo para el juego original. Tomando una página del libro de Pokemón, el equipo quería liberar tres cartuchos, cada embalaje traería un héroe diferente, así como artículos que los jugadores tendrían que cambiar por el fin de coleccionar”.

Pero el autor finalmente el proyecto fue desechado “debido a los costos de producción asociados con el desarrollo de juegos portátiles”.

Más detalles en: VG 24/7

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here